Economía Por no tener controlador

La Secretaría de Agroindustria clausuró 25 molinos harineros de todo el país

Son establecimientos de varias provincias, que no instalaron los controladores electrónicos de molienda, que comparte información con AFIP. El Gobierno estima que la evasión en la cadena supera los 10.000 millones de pesos.
La Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), clausuró 25 molinos harineros de todo el país que no instalaron los Controladores Electrónicos de Molienda de Trigo (Cemt) en los plazos previstos.
La medida incluyó darlos de baja del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca).
"La disposición se enmarca en mayores controles y fiscalización de un sector cuya evasión, según estudios y análisis previos, no sería inferior a los 10.000 millones de pesos", fundamentó el Gobierno.
Controladores
Cabe destacar que la idea, con estos aparatos electrónicos, es que la información que generen sea compartida con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), con el fin de que ésta dependencia tenga más información disponible para combatir la evasión; y que Agroindustria pueda "velar por la transparencia del mercado y una sana competencia".
Los procedimientos de la DNCCA se enmarcan en el Artículo 12° de la Ley Antievasión N° 25.345 que establece que los molinos "deberán contar con elementos electrónico de transmisión on-line de volúmenes de molienda y consumo de energía".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS