Economía Datos de Consumidores Libres

Detectan suba del 3,62% en la canasta de alimentos en la primera mitad de marzo

Dicho porcentaje significa una suba acumulada del 11, 46 por ciento desde el 1 de enero, registrado por Consumidores Libres. Tomate perita, roast beef, pollo y asado son los productos que más aumentaron en lo que va de marzo.
La asociación Consumidores Libres informó este domingo que los precios de su canasta seleccionada de 38 artículos tuvieron un aumento de 3,62 por ciento en la primera quincena de marzo, lo que representa una suba acumulada de 11,46 por ciento desde el 1 de enero.
El relevamiento mensual de la entidad incluye productos alimenticios de los supermercados Coto y Plaza Vea, y en centros de abastecimiento de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
Del total de estos artículos, 28 subieron, cinco bajaron y otros tantos no tuvieron modificaciones en sus valores. De los 10 productos que más subieron desde el 1 al 15 de marzo, seis corresponden a productos cárnicos, según el comunicado de Consumidores Libres.
Las bajas más notorias se vieron en la manzana y el zapallo anco. Por su parte, el pan común permaneció sin cambios, con un acumulado de 1,14 por ciento desde principios de enero.
Los aumentos más importantes de la quincena se registraron en los siguientes productos:

Tomates perita (15,9 por ciento en el período medido y 66,5% acumulado en 2019)
Roast beef (11,1 por ciento y 26,15 por ciento acumulado)
Pollo (9,60 por ciento y 8,45 por ciento acumulado)
Asado (8,46 y 19,02 por ciento acumulado).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS