Economía Consumo

Suba de precios: Supermercadista asegura que clientes optan por terceras marcas

"El arroz de primera marca, casi que dejó de existir", sentenció a Elonce TV un supermercadista de Paraná. "Aparecieron marcas que antes no trabajábamos, o que no eran de esta zona".Los aumentos son semanales.
Con el continuo incremento de precios en los productos de primera necesidad, un supermercadista de Paraná aseguró que crece el consumo de hasta tercera marcas. "El arroz de primera marca, casi que dejó de existir", sentenció. "Otra vez, nos vemos en una situación realmente grave porque siguen los aumentos y se prevé que no vayan a parar". Así lo confirmaron a Elonce TV, desde el supermercado de calle Churruarín de Paraná.
"La yerba, los fideos y harinas aumentaron entre un 15 y 20%", confirmó Andrés de Supermercado Fontana. "Un paquete de fideos ronda los 50 pesos", comentó. Ante este escenario de continuos aumentos de precios, el supermercadista reveló que, "los clientes se volcaron a las segundas y terceras marcas".

"Los precios de las primeras marcas aumentaron considerablemente, y la lista viene con incrementos todas las semanas", explicó, al tiempo que subrayó: "Aparecieron marcas que antes no trabajábamos, o que no eran de esta zona".

"El arroz de primera marca, casi que dejó de existir", sentenció.
En ese marco, el trabajador explicó que desde el supermercado optan por "diferentes opciones, marcas alternativas". Ya que según indicó, "el cliente, todos los días busca alternativas, pregunta por los aumentos".

En la oportunidad, comentó que "el precio del aceite está estable desde el último aumento que fue hace unos 20 días". "El kilo de pan se mantiene en 50 pesos porque el precio de la harina se conserva estable desde la última suba.

Asimismo, el comerciante remarcó: "La carne, el pollo y el cerdo, registraron aumentos de hasta el 20%".

"Tenemos una oferta de asado de exportación a 180 pesos. Y el kilo de carne picada más económico está en 160 pesos; en tanto que el kilo de pulpa sobrepasa los 250 pesos", detalló.
Sobre el porqué de tantos aumentos, desde Supermercado Fontana aseguraron que, "los productos de las multinacionales ni explicaciones dan por los aumentos todos los lunes, y en el caso de los proveedores, apuntan a los gastos de la logística por la suba de los combustibles". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS