Economía Es el número dos de Dujovne

La economía mejoró pero aún "no se siente en las calles", dijo el viceministro

El secretario de política económica, Miguel Braun aseguró que la "recesión terminó y el salario real aumentó". Además, el número dos de Dujovne, sostuvo que el dólar "sube poco y en los últimos seis meses está muy estable".
El secretario de política económica y número dos de Nicolás Dijovne, sostuvo en las últimas horas que la economía argentina mejoró, pero que aún "no se siente en las calles" y auguró que la recuperación comenzará a percibirse en el segundo trimestre del año.
"La recesión terminó en noviembre, el salario se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco", dijo Braun en TN.

"Nosotros vemos que la recesión terminó técnicamente en noviembre. El Emae (Estimador mensual de actividad económica) ya creció de manera desestacionalizada en diciembre. Tenemos buenos datos de despecho de cemento y superávit comercial en el último trimestre del año pasado. El salario real promedio también aumentó en enero", detalló.

Sin embargo, admitió que esos indicadores "todavía no se sienten palpablemente en la calle, pero vemos que es el inicio de una mejora y que vamos a tener un año de recuperación liderado por el crecimiento de exportaciones, la recuperación del salario real y las jubilaciones".
Y, agregó: "Se va a empezar a sentir en el segundo y tercer trimestre con las paritarias y el aumento de las jubilaciones. Entre marzo y septiembre. Este va a ser un año en recuperación".

Sobre el precio del dólar, sostuvo: "Sube poco, en los últimos seis meses estuvo muy estable y el tipo de cambio real, el que ven los exportadores, está fijo". Y añadió: "Este año habrá muchos dólares en el mercado".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS