Economía Avanzan las gestiones

Frigorífico entrerriano busca exportar carne a China

La planta está ubicada en Oro Verde y actualmente cuenta con habilitaciones para exportar a más de 40 países, pero está interesada en sumar al país asiático dado que se abrió el mercado para la exportación de carne con hueso.
"El frigorífico Alberdi es uno de los pocos que cuenta con habilitación para la exportación al mercado europeo, el cual tiene requisitos muy rigurosos", destacó el secretario de Producción, Álvaro Gabás, quien agregó que el mercado chino es "más flexible, pero no obstante hay que abrir la habilitación. La empresa está cercana a obtenerla para exportar. Ésta fue la oportunidad para visitar las instalaciones que fueron remodeladas para dichos fines, sumando además la futura exportación a Israel", agregó.

"Este es uno de los frigoríficos más importantes en el que faenan 450 cabezas de ganado vacuno diarias. Son exportadores de la Unión Europea y van a exportar a Israel, y se está trabajando en la posibilidad de abrir la exportación a China por lo que se espera que se apruebe para la intención y también fortalecer la cuota Hilton para la exportación de carne vacuna"

"Generar valor agregado a los sectores primario y secundario de la economía productiva entrerriana, específicamente la actividad agrícola ganadera, forestal y de las economía regionales, fueron prioritario desde el inicio de mi gestión. También es el revalorizar al industrial, uno de los sectores que más genera empleo en la provincia o en actividades económicas en general. Con la asistencia y el acompañamiento a nuestros empresarios, logramos fomentar e incentivar las exportaciones y así también realzar el mercado interno generando fuentes de trabajo", finalizó el funcionario.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Frigorífico Alberdi , Leonardo Luis Lequio, recordó que en una reunión mantenida oportunamente con el gobernador Gustavo Bordet, se solicitó la colaboración para la ampliación de la Cuota Hilton y señaló que sus proyectos de crecimiento en el nivel operativo serán del 100%. "Nuestros planes de inversión consistieron en habilitar el kosher para el frigorífico y la fabricación de hamburguesas", detalló, al tiempo que precisó que las hamburguesas, cortes generales o menudencias están pensados para el mercado interno, mientras que el kosher para el mercado externo. "La integración de la Cuota Hilton con el kosher va a provocar una buena sinergia", consideró.

Por otro lado, el directivo afirmó que en el predio actualmente trabajan 250 personas y que con las inversiones previstas para 2019 se posibilitará que se aumenten las fuentes laborales.

"Tenemos mucha confianza en la inversión que hemos hecho a título familiar en el frigorífico. Entre Ríos es una provincia que en estos momentos está virgen en cuanto a la industrialización del ganado y queremos, a través del frigorífico Alberdi, producir el mayor valor agregado posible a esa carne entrerriana para el mundo", finalizó.

Acompañaron la visita el gerente de Comercio Exterior de la firma, Esteban Rodríguez, y el coordinador del área de Promoción de Exportaciones de la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS