Economía Tras la audiencia pública en Salta

Redengas espera la definición del Ente Regulador tras pedido de aumento del 35%

"El aumento que solicitamos fue de alrededor del 35% en la tarifa final", confirmó a Elonce TV el gerente de Redengas. "Pero esa es una decisión de Enargas que saldrá a fin de mes", indicó Luna.
Las distribuidoras entrerrianas Gas Nea y Redengas están a la espera de la resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) tras el pedido de aumento de los nuevos cuadros tarifarios del gas natural por red, el cual fue del orden del 35%, a partir de abril. "Hicimos el pedido de aumento en la audiencia pública del 28 de febrero en Salta, pero esa es una decisión de Enargas que saldrá a fin de mes porque las tarifas solicitadas son de aplicación a partir del 1º de abril", confirmó a Elonce TV, el gerente de Redengas, Mario Luna.

"El aumento que solicitamos fue en concordancia de lo que pidieron las otras empresas, de alrededor del 35% en la tarifa final, con un incremento diferente en lo que gas y transporte y distribución, pero en la composición es del 35%", explicó.

Y en ese sentido, aclaró: "El valor del gas y el valor del transporte y su distribución, son dos precios que el Ente Regulador debe reconocer y no debe generar ningún tipo de ganancias ni perdidas".

"Y el 33% que se solicitó es la aplicación de los coeficientes previstos en la normativa, el índice de precio mayorista que se aplica para reconocer el avance del proceso inflacionario", detalló al respecto. En la oportunidad, se le consultó a Luna por el anuncio en torno al cobro de una tarifa plana durante el invierno, a fin de que las facturas de los meses de mayor consumo, sean similares a las del año anterior.

"No tenemos ningún dato concreto respecto a qué metodología se va a aplicar porque se iba a diferir parte de las facturas de invierno para pagarlas en verano, pero solo fueron trascendidos", respondió el gerente de Redengas.
Respecto de la morosidad, Luna señaló que, "hay desplazamiento" y la empresa "tarda más en cobrar la factura".

"Antes, los usurarios pagaban un porcentaje de hasta el 70% al vencimiento, y hoy, ese porcentaje ha bajado y es del 40%", comunicó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS