Economía Mercado cambiario

El dólar volvió a aumentar pese a nueva suba de la tasa que ya superó el 62%

El dólar volvió a subir fuerte, pese a que el Banco Central anunció un desdoblamiento de las subastas de Leliq y convalidó una nueva alza de tasas, que terminaron en un 62%. El billete verde aumentó 26 centavos.
El dólar volvió a subir fuerte pese a que el Banco Central (BCRA) anunció un desdoblamiento de las subastas de Leliq y convalidó una nueva alza de tasas, que no solo superó la barrera del 60% si no que terminó en un 62%, muy por encima del 59,86% de ayer.
Fue en un día con buenos números para la región, lo que dejó a la vista que el factor que tracciona al billete hacia la suba es un problema que tiene que ver con la desconfianza y nerviosismo local de cara a un escenario electoral hasta ahora incierto.
Opiniones
"Me parece que hay mucho desconcierto, lo de hoy es inexplicable, sube la tasa y el dólar no afloja y encima quedamos al revés de la región", opinó el analista financiero Leonardo Svirsky en diálogo con ElCronista.
Claudio García de Oubiña Cambios coincidió en que "ni el desdoblamiento ni la suba de tasas por ahora alcanza" y consideró que esto es producto de "desarme de posiciones de algunos fondos de afuera".

Pese a nueva suba de la tasa de Leliq, que ya superó el 62% anual, el dólar revirtió la baja inicial y trepó 26 centavos este martes a $ 42,52, en bancos y casas de cambio de la city porteña, publicó Ámbito.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa subió 20 centavos a $ 41,50.
En las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete mostró un comportamiento similar y quedó en los $ 42,50, 20 centavos por encima del cierre del lunes. El dólar blue se colocó en los $ 40,90.
Medidas
En la primera colocación de letras, el BCRA absorbió $ 65.343 millones (unos 1.584 millones de dólares), y avaló una tasa promedio de 61,234% (máxima del 62,47 por ciento y mínima del 59).
En la segunda, colocó Leliq por $ 134.657 millones a una tasa promedio del 62,548 por ciento (rendimiento máximo del 63,497 por ciento y uno mínimo del 58%).

De este modo, la tasa promedio del martes fue del 62,119 por ciento con una absorción de 200.000 millones de pesos (unos 4.825 millones de dólares), añadieron los operadores.
El BCRA había anunciado en el inicio de la jornada que durante el resto de la semana hará dos licitaciones diarias de 'Leliq' para "mejorar la señal de política monetaria" y "calibrar con más precisión la liquidez" del mercado.
Desdoblamiento toda la semana
Hoy martes y "por lo que resta de la semana" el Banco Central ofrecerá al mercado Leliqs a 7 días de plazo desdoblando en 2 licitaciones "con el objetivo de mejorar la señal de política monetaria".
En la primera subasta de las 11.30 se adjudicaron $ 65.343 millones, con una tasa máxima adjudicada de 62.47%, una tasa promedio del 61.234% y una mínima del 59%.

En la segunda licitación, cuyo resultado se conoce media hora antes del cierre, el Central adjudicó $ 134.657 millones, con una tasa máxima del 63.497%, una tasa promedio del 62.548% y mínima del 58.00%.
De esta forma, la tasa promedio total del día que es la equivalente a la tasa de política monetaria fue 62,119% y el monto total adjudicado fue de $ 200.000 millones, misma suma que vencía hoy

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS