Economía Quejas de productores

Sostienen que "es una estafa" el precio que pagan los consumidores por la leche

El productor recibe entre 9 y 10 pesos por litro de leche, pero el costo para producir cada litro es de 12 pesos. En las góndolas de los hipermercados el precio de un sachet supera los 40 pesos.
El precio de un sachet de leche cuesta unos 48 pesos en las góndolas de supermercados y no se consiguen marcas alternativas fácilmente.

Sin embargo, en la cadena de producción hay desigualdades. En ese sentido, el primer eslabón de la cadena, es decir el productor tambero, recibe un precio marcadamente menor al que se ve en los comercios.

En ese sentido, desde la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos, aseguran que los precios al público "son una estafa y los productores seguimos cobrando precios muy malos", aseveró Conrado Reggiardo, vocal de la (Caproler).

El productor recibe entre 9 y 10 pesos por litro de leche, pero el costo para producir cada litro es de 12 pesos, por lo que desde el 2015 el sector viene aumentando sus deudas, señaló Reggiardo a LT14.

Además, los productores sufren el alza de los combustibles, de los alimentos para las vacas y en muchos casos el mal estado de los caminos para sacar la producción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS