Economía Hasta el próximo miércoles

Lanzan descuentos de 35% en electrodomésticos: Las ofertas del "Electrofest"

Las principales cadenas del país son parte del "ElectroFest", donde ofrecen rebajas en los productos de electrónica y tecnología. Se puede comprar hasta el próximo miércoles, tanto online como en tiendas físicas.
Hoy 11, mañana 12 y el miércoles 13, tendrá lugar el ElectroFest, un evento de descuentos que involucra a las principales cadenas retailers de la Argentina.
Las tiendas que participan son Cetrogar, Frávega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro, Aloise, Casa del Audio, Compumundo, Hendel y Naldo, tanto vía web como a través de los canales telefónicos y físicos, con envío a domicilio o retiro de manera presencial.
Entre los productos que pueden comprarse con descuentos que llegan, según la entidad que organiza, hasta el 35%. Hay notebooks, tablets, consolas de juegos y televisores.
Desde hoy y hasta el miércoles el promedio de las rebajas será de entre el 20% y el 30%, con algunos artículos seleccionados que podrán llegar a tener hasta 50% de descuento. Según anunciaron las empresas, habrá también diversas opciones de financiamiento y las ofertas estarán tanto para compras online como en las tiendas físicas, con opciones de retiro en las sucursales de todo el país.

"En una acción sin precedentes, las empresas líderes en retail de electrodomésticos del país han decidido aunar esfuerzos para acercarles a los consumidores la oportunidad de comprar los mejores productos a precios muy convenientes", señaló Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega. Por su parte, Nicolás Obejero, director ejecutivo de Retail de Garbarino, agregó: "Creemos que es una excelente oportunidad para acompañar a los consumidores que buscan renovar o comprar sus primeros productos de electrónica al precio más conveniente. Ya sea de manera online o a través de nuestras más de 150 sucursales en todo el país".
"El evento sin dudas será uno de los hitos dentro del año calendario para aprovechar las mejores ofertas del mercado. Tiene como objetivo mejorar la oferta a los consumidores de forma directa", remarcaron desde la gerencia comercial de Musimundo.

A su vez, Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar, comentó: "Seguimos generando oportunidades para acercarnos cada vez más al consumidor. Esta unión de esfuerzos del sector permitirá a los clientes acceder a grandes descuentos con la mejor financiación". "Creemos que en estos momentos es cuando más tenemos que agudizar la creatividad, rasgo característico de este país, y salir proactivamente a ofrecer alternativas de precios y financiación que puedan resultarle atractivas al consumidor", sostuvo, por su parte, Dan Attie, director comercial de Ribeiro.
"Es un evento que seguramente marcará agenda para el público, con oportunidades únicas tanto en ofertas como de financiación. Vamos a llevar la propuesta a los más de 450 puntos de Megatone en todo el país, en sus diferentes formatos de comercialización, brindando una experiencia de omnicanal enfocada 100% en la experiencia de compra", señaló Javier Cominotti, gerente de Marketing de Megatone.

La situación económica que atraviesa el país golpeó de lleno en el consumo. Según datos de la consultora GFK Argentina, en enero de este año la caída fue del 39% interanual. El rubro informática fue el más golpeado con un 46%, mientras que los pequeños electrodomésticos tuvieron un descenso de 25% y los grandes electrodomésticos del 26%.
Guía para aprovechar las ofertas
Hacer una lista. Conviene anotar todos los artículos que van resultando de interes. Lo más sencillo, en caso de hacerlo desde el celular, es ir guardando capturas de pantalla para luego analizar si los descuentos son reales o si los precios base están inflados.

Comparar precio. Acá, el mantra de Lita de Lazzari no pierde vigencia: hay que "caminar" o, en caso de las plataformas electrónicas, visitar todas las cadenas que ofrecen los productos buscados. Una vez que se detecta una oferta interesante, lo mejor es darse una vuelta por la competencia. Incluso si uno está en una tienda física, lo mejor es chequear si no conviene más comprarlo online y luego pedir retiro en tienda (suele ser el caso).

Formas de pago. Esta es obvia: cada comercio tiene distintas facilidades de pago y hasta cuotas sin interés con tarjetas de crédito de bancos determinado. En este sentido, lo mejor es chequear que el descuento siga siendo tal una vez que se decide a comprar en cuotas o si solo aplica en la modalidad de un pago.

Evitar engaños. La manera de evitar caer en estafas es ingresar desde el sitio oficial de Electrofest y desde ahí a las páginas de las tiendas que participan en el evento.

Hay que apurarse. Cuando a uno le interesa un producto, lo mejor es decidirse rápido porque el stock suele ser limitado (y debe estar aclarado en la publicación). En caso de comprar en el local, lo mejor es preguntar si hay stock antes de realizar la compra.

Tiempos de entrega. Hay que chequear siempre los plazos de la entrega porque dependerán de la zona y la modalidad (retiro en sucursal o envío a domicilio).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS