Economía Mercado cambiario

El dólar revirtió la baja y escaló 10 centavos: Subió la tasa y quedó a casi 60%

Tras operar la mayor parte de la rueda en baja, el dólar se revirtió la baja y subió hasta $ 42,28. El Banco Central mantuvo el sistema original de una única subasta de Leliq y la tasa trepó hasta quedar a un paso del 60%.
El dólar borró la baja inicial que lo llevó a caer hasta 80 centavos y terminó 10 centavos arriba, en una rueda en la que el Banco Central mantuvo el sistema original de una única subasta de Leliq y la tasa trepó hasta quedar a un paso del 60%.

Otra vez, la suba se aceleró sobre la media hora final, luego de conocerse los resultados de la licitación de Leliq en la que la tasa quedó al 59,86%, contra el 57,91%.
A diferencia del viernes -cuando desdobló en dos la licitación- el BCRA efectuó subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $185.727 millones, tras haber anunciado $ 160.000 millones, en un día que vencían $ 153.344 millones, lo que implica una contracción de $ 32.383 millones.

Tras operar la mayor parte de la rueda en baja, el dólar se da vuelta este lunes y sube 16 centavos a $ 42,28.
Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza 10 centavos a $ 41,30 luego de tocar mínimos en $ 40,55. De esta manera, continúa cerca de la banda inferior de flotación, establecida para hoy por el Banco Central entre $ 38,889 y $ 50,327.
En el mercado informal, el blue opera estable a $ 41 en cuevas de la city porteña. El contado con liquidación, en tanto, restó el viernes $ 1,37 a $ 41,43.
El volumen operado fue bajo y tocó los u$s 572,823 millones en contado, mientras que en futuros MAE se hicieron US$ 10,30 millones.
El riesgo país que mide el JPMorgan retrocedía 28 centavos y se colocaba en los 736 puntos.

Las monedas de la región volvían a mostrar malos números. En el mercado, advierten que las monedas de América Latina podría cotizar a la baja esta semana si los inversores evitan los activos de riesgo, en un contexto de temor a una desaceleración económica mundial.
El peso argentino lidera la debilidad de 2019 entre las monedas emergentes, con una depreciación del 8,5% al viernes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS