Economía De cara a la licitación de Leliq

El dólar recorta la caída inicial y vuelve a operar por encima de los $ 42

El billete verde, que llegó a perder 70 centavos, ahora cae 11 centavos a $ 42,01 en la city poteña. El mayorista cede 40 centavos y se mantiene más cerca del piso de la banda, establecida por el BCRA 27. El blue, opera estable a $ 41.
El dólar, que llegó a perder 80 centavos en el arranque de la rueda, recortaba la baja y quedaba 30 centavos abajo en promedio, de cara a la licitación de Leliq que se realizará pasadas las 14.
El dólar mayorista retrocedía 30 centavos en el MULC, con lo que operaba a $ 40,90, luego de haber perdido $ 1,30 el viernes.
El dólar cae 11 centavos este lunes a $ 42,01 -llego a descender hasta 44 centavos en el inicio de la rueda- y encadena su segunda caída en fila en bancos y agencias de la city porteña. En la plaza minorista, el billete mostraba un comportamiento similar y caía 20 centavos a $ 42 en las pantallas del Banco Nación (BNA).
"Yo creo que el mercado está especulando con el resultado de la licitación de hoy y opera además algo más tranquilo por el resultado en Neuquén, de todos modos, con un volumen más bajo, lo que señala cierta prudencia y expectativa", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central colocaba el precio del billete en los $ 41,56, 71 centavos por encima del cierre de ayer.
El riesgo país que mide el JPMorgan retrocedía 28 centavos y se colocaba en los 736 puntos. El dólar blue se movía en los $ 41.
En tanto, el Banco Central informó por el momento que no habrá desdoblamiento de la subasta de Leliq, método al que recurrió el pasado viernes para restarle presión y volatilidad a la última media hora de la sesión.

La autoridad monetaria ofrecerá al mercado Letras de Liquidez a 7 días por $ 160.000 millones, en un día con vencimientos por $ 153.344 millones.
Las monedas de la región volvían a mostrar malos números. En el mercado, advierten que las monedas de América Latina podría cotizar a la baja esta semana si los inversores evitan los activos de riesgo, en un contexto de temor a una desaceleración económica mundial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS