Economía De cara a la licitación de Leliq

El dólar recorta la caída inicial y vuelve a operar por encima de los $ 42

El billete verde, que llegó a perder 70 centavos, ahora cae 11 centavos a $ 42,01 en la city poteña. El mayorista cede 40 centavos y se mantiene más cerca del piso de la banda, establecida por el BCRA 27. El blue, opera estable a $ 41.
El dólar, que llegó a perder 80 centavos en el arranque de la rueda, recortaba la baja y quedaba 30 centavos abajo en promedio, de cara a la licitación de Leliq que se realizará pasadas las 14.
El dólar mayorista retrocedía 30 centavos en el MULC, con lo que operaba a $ 40,90, luego de haber perdido $ 1,30 el viernes.
El dólar cae 11 centavos este lunes a $ 42,01 -llego a descender hasta 44 centavos en el inicio de la rueda- y encadena su segunda caída en fila en bancos y agencias de la city porteña. En la plaza minorista, el billete mostraba un comportamiento similar y caía 20 centavos a $ 42 en las pantallas del Banco Nación (BNA).
"Yo creo que el mercado está especulando con el resultado de la licitación de hoy y opera además algo más tranquilo por el resultado en Neuquén, de todos modos, con un volumen más bajo, lo que señala cierta prudencia y expectativa", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central colocaba el precio del billete en los $ 41,56, 71 centavos por encima del cierre de ayer.
El riesgo país que mide el JPMorgan retrocedía 28 centavos y se colocaba en los 736 puntos. El dólar blue se movía en los $ 41.
En tanto, el Banco Central informó por el momento que no habrá desdoblamiento de la subasta de Leliq, método al que recurrió el pasado viernes para restarle presión y volatilidad a la última media hora de la sesión.

La autoridad monetaria ofrecerá al mercado Letras de Liquidez a 7 días por $ 160.000 millones, en un día con vencimientos por $ 153.344 millones.
Las monedas de la región volvían a mostrar malos números. En el mercado, advierten que las monedas de América Latina podría cotizar a la baja esta semana si los inversores evitan los activos de riesgo, en un contexto de temor a una desaceleración económica mundial.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS