Economía Datos

Los despachos de cemento se incrementaron un 16,6% en febrero

Los despachos de cemento se incrementaron un 16,6% a 921 toneladas en febrero, un volumen récord para ese mes, según datos difundidos por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP)
Se trata de una suba récord para ese mes del año. Con respecto a un año antes, se produjo un avance de 1,4%.

La cifra representa un aumento del 1,4% respecto a febrero de 2018, antes de los shocks y cuando la economía en general y la construcción en particular crecían a buen ritmo.

Este dato se conoce pocos días después de que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (INDEC) de enero mostrara un crecimiento de 4,4% mensual. De confirmarse esta cifra para todo el sector de la construcción, febrero sería el segundo mes consecutivo con recuperación en el sector.

Como se recordará, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mostró una mejora en diciembre (+0,7% mensual sin estacionalidad). "Los datos de construcción fortalecen la idea de que el piso de la recesión habría estado en noviembre, y que la economía se encontraría ya en la fase de recuperación", destacaron desde la AFCP.

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS