Economía Inflación

Advierten por nuevas subas en alimentos y productos de limpieza

Las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza remarcaron sus productos hasta un 15 por ciento, lo que se verá en las góndolas en los próximos días
Por efecto de los ajustes en tarifas de servicios, transporte y los anteriores y actuales movimientos en el dólar, las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza remarcaron sus productos hasta un 15 por ciento, lo que se verá en las góndolas en los próximos días.

Desde el sector supermercadista, hipermercadista y de mayoristas detallaron al diario Crónica que llegaron en la semana diferentes listados con aumentos que van del 7% al 15%, para productos muy sensibles a las necesidades de los consumidores: harina, aceite, arroz, yerba, fideos, tomates, salsas, legumbres. En el segmento de los artículos de limpieza, subirán jabones, detergentes y lavavajillas, entre otros ejemplos.

De acuerdo con la información aportada por los comercios mayoristas y minoristas, Arcor, Aceitera General Deheza, Molinos Cañuelas, Unilever y Procter,figuran entre las firmas que pasaron listados nuevos para que los precios continúen sin freno en las góndolas, en un contexto de bajo consumo donde debería suceder el fenómeno inverso.

"No nos dicen si es por el dólar, los combustibles, a cuenta de paritarias, servicios, podemos imaginarnos lo más absurdo", narraron desde las grandes superficies comerciales. A pesar de que no se lo señala, "el aumento de muchos bienes se debe al salto en la cotización del dólar", con un efecto de inflación "reprimida" y por la devaluación de esta semana, comentó una fuente del sector mayorista.

"Si siguen subiendo las naftas, habrá otra larga tanda de aumentos en alimentos y limpieza dentro de pocas semanas. Y ni que hablar cuando lleguen los nuevos aumentos en el transporte (están previstos desde el día 15 para trenes y micros)", manifestaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS