Economía Luces de alarma

El riesgo país sigue subiendo y preocupa

Los papeles argentinos que operan en Wall Street cotizaron el martes sin tendencia definitiva y obtuvieron dispares resultados, mientras el riesgo país se mantuvo elevado en torno a los 730 puntos.
En la Argentina, los mercados no operaron por el feriado nacional de Carnaval, pero las acciones de empresas locales registraron operaciones en Wall Street.

Por el lado de las caídas se registraron los siguientes resultados: YPF (2,3%), IRSA (1,8%) y Ternium (1,1%).

En tanto que cerraron en terreno positivo: Telecom Argentina (2,1%), Banco Macro (1,5%) y Pampa Energía SA (1,5%).

Un dato que volvió a encender luces de alarma está vinculado con la prima de riesgo país, un indicador que elabora la banca JP Morgan, que se ubicaba en 732 puntos, contra los 719 del viernes.

Wall Street bajó levemente este martes tras una sesión en la que los inversores oscilaron entre datos de la economía de Estados Unidos y las negociaciones comerciales entre Pekin y Washington.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,05% a 25.807,44 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,02% a 7.576,36 y el S&P 500 se replegó 0,11% a 2.789,65.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS