Economía Consultora

Sigue subiendo el riesgo país

El índice que mide JP Morgan creció un 2%, cuando pasó de 700 puntos básicos (ayer) a 713 hoy. Las razones de la suba.
El índice de riesgo país que mide JP Morgan subió un 2% y pasó de los 700 puntos básicos que había alcanzado ayer a 713 ejueves ste al mediodía. Por su parte, algunos bonos soberanos están cayendo levemente, alrededor del 1%, en especial los papeles de largo, mientras que los cortos están estables.

Alejandro Bianchi, gerente de Inversiones de InvertirOnline, estima que "no hay nada relevante que afecte el riesgo país" y calcula que en los mercados externos "hay más aversión al riesgo o una toma de ganancias. En enero y febrero continuó la fiesta afuera, hasta que en la última semana se llegó a un punto de resistencia al mercado de acciones y se produjo un movimiento en los portafolios".

Esta decisión de los inversores externos no sólo afecta a la Argentina sino a la región.

Desde el máximo que alcanzó el riesgo país el 27 de diciembre del año pasado, cuando llegó a los 829 puntos básicos, cayó hasta los 635 el 5 de febrero. Y desde entonces comenzó a subir.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS