Economía Mercado cambiario

El dólar sube 40 centavos y se acerca a los $ 40: El Central refuerza la cautela

El Banco Central frenó la baja de la tasa de interés de las Leliq y anticipó que sobrecumplirá el programa monetario. El Banco Nación ofrecía divisas a casi $40 pasado el mediodía y llega a su valor más alto en más de cuatro meses.
El dólar mayorista pasaba este martes los 39 pesos para la venta y las cotizaciones de los bancos, volvía a pasar los 40 pesos hacia el mediodía. La divisa no llegaba a estos valores desde comienzos de octubre.
El dólar minorista asciende este martes a $37,75 para la compra y a $ 39,70, para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA).
La punta compradora se mueve en la franja de $ 37,60 y $ 38,10 mientras que para la venta se ubica entre los $ 39,10, y los $ 39,95.
Con el mercado atento al freno de la baja de tasas y a la mega colocación de deuda por parte del Gobierno a través de distintos títulos, el dólar se dispara y se acerca a $ 40, su valor máximo en más de cuatro meses, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, anota su quinto avance en fila.

Se da a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 45 centavos a $ 39,25 y se mantiene dentro de la zona de no intervención, establecida para hoy por el Banco Central entre $ 38,371 y $ 49,658.
En la plaza informal, el blue opera estable a $ 38,75. En tanto, el "contado con liqui" sumó el viernes 38 centavos a $38,73.
El alza de la moneda estadounidense se da a contramano de la región. Tal es así que en Brasil y en Chile la divisa retrocede un 0,6% mientras que en México pierde un 0,3%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS