Economía Finalizó a $38,89 para la venta

El dólar subió 60 centavos en la semana tras recorte de la tasa de Leliq

El billete verde finalizó la jornada a $36,94 para la compra y a $38,89 para la venta, ante la determinación del Banco Central de acelerar el recorte en la tasa de interés de la Leliq.
El dólar acumuló en la semana un incremento de 60 centavos y cerró a $38,90 para la venta ante la determinación del Banco Central de acelerar el recorte en la tasa de interés de la Leliq.
El billete verde finalizó la jornada a $36,94 para la compra y a $38,89 para la venta, por lo que frente al jueves registró un retroceso de un centavo.

Pese a la leve baja, en la semana el tipo de cambio acumuló un aumento de 60 centavos.
En los mostradores de Banco Nación, el dólar terminó la rueda a $38,70; al tiempo que la cotización más elevada fue expuesta en Banco Galicia a $39,10.
En el sector mayorista, la divisa sumó tres centavos frente al día anterior y fue ofrecida a $37,85; por lo que regresó de ese modo a niveles de diciembre último.
A su vez, a lo largo de la semana, trepó 68 centavos por al repunte de la demanda en la city porteña.
El volumen negociado en el segmento de contado fue similar al de la jornada pasada, al llegar a US$ 575,404 millones.
A pesar del marcado avance del dólar, todavía se mantiene por debajo del piso de la zona de no intervención, estipulado en $38,07 para este viernes.
Tal como sucedió el día anterior, el organismo que conduce Guido Sandleris concretó una subasta de compra en contado de dólares por hasta 25 millones, monto que fue comprado en su totalidad.

Durante febrero, la autoridad monetaria ya adquirió un total de US$ 325 millones mediante esos mecanismos.
Además, como es habitual, llevó a cabo la licitación de Letras de Liquidez a siete días de plazo en la que el monto adjudicado fue de $185.000 millones de un vencimiento que era de $170.000 millones.
En esta oportunidad, la tasa máxima adjudicada fue de 46.5001%; mientras que en promedio fue de 46.243%.
Así, el Banco Central profundizó el recorte en el rendimiento, que en la rueda previa se había ubicado en 47.55%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS