Economía Carniceros no pueden absorber las subas

En enero la carne aumentó un 30%: "La gente lleva lo básico para uno o dos días"

En el último mes, la carne aumento un 30 por ciento y se estima que siga teniendo pequeñas subas como ocurrió desde fines de diciembre a la fecha. Hoy en una compra mínima no se gasta menos de 500 pesos.
Desde fines de diciembre y hasta el último día de enero, la carne aumentó alrededor del 30 por ciento y "por lo que informan los frigoríficos tampoco es el último precio, por lo que podemos esperar que siga subiendo", dijo a Elonce TV Fabricio, encargado de una carnicería de la ciudad de Paraná.
En tal sentido, indicó que "los aumentos que se están viendo hoy en día, no son muy chicos y no se pueden absorber por lo que hay que trasladarlos al público". Cuando se registraron los primeros aumentos, desde la carnicería se intentó no llevarlo al consumidor, "pero fui imposible, no se pueden aguantar aumentos todas las semanas".

Cortes como la pulpa o la costilla de ternera, que están entre los más caros, tienen un costo de 280 pesos. Mientras que los cortes más económicos rondan los 150 pesos. "Como estamos en época de calor, no se pueden buscar cortes alternativos y la gente se inclina por comprar menos de los cortes más caros", destacó el carnicero.
Finalmente, dio cuenta que "con todos los aumentos, una compra mínima de carne son casi 500 pesos, y te estás llevando lo básico para uno o dos días". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS