Economía "Hay que pagar"

"La energía no es un derecho humano", afirmó el exministro Aranguren

"A veces a los argentinos nos gusta la frase "mentime que me gusta". Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito", manifestó el exministro de Energía, Juan José Aranguren.
El ex ministro de Energía desde diciembre de 2015 a junio de 2018, sostuvo que "un candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo (con eso)".

Y agregó: "A veces a los argentinos nos gusta la frase "mentime que me gusta". Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito".

El ex ministro dijo que los países que están progresado, están pagando por la energía y sostuvo que el mayor derecho humano que se le puede dar a una persona es "la posibilidad de tener trabajo".

"El presidente que asuma -sea del partido que sea- va a recibir un sistema energético en mejores condiciones que el que recibimos en diciembre de 2015", dijo Aranguren y admitió que existen problemas por resolver con respecto al suministro.

"Tenemos que tener en cuenta que en el año 2015, todos los argentinos subvencionamos a Edenor y a Edesur para pagar sueldos, no para mejorar la calidad del servicios. Pagábamos el 10% de lo que costaba la energía eléctrica".

Por último, destacó el accionar del Gobierno al respecto. "Ahora hay inversión genuina; el tiempo en que se transforme en calidad de servicio es lo que ahora estamos esperando, porque cada cual ve en su bolsillo el impacto del costo de la tarifa. El Gobierno está tratando de normalizar los mercados y la gente va a elegir si esto es lo que prefiere o si elige que le mientan porque le gusta".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS