Economía En Letras del Tesoro

El gobierno colocó nueva deuda por 1.100 millones de dólares

Con esta licitación, la tercera del año, el Gobierno acumula una colocación de deuda que llega a los 3.100 millones de dólares en el mercado local para cubrir vencimientos.
El Gobierno colocó nueva deuda en el mercado doméstico por 1.100 millones de dólares, en Letras del Tesoro (LETES) y tuvo que pagar una tasa del 4,5%, según informó el ministerio de Hacienda.

Con esta licitación, la tercera del año, el Gobierno acumula una colocación de deuda que llega a los 3.100 millones de dólares en el mercado local para cubrir vencimientos.

En la colocación de este martes se adjudicaron LETES a 217 días de plazo, con vencimiento el 13 de septiembre próximo y se recibieron 7.970 órdenes por un total de 1.139 millones, con lo que Hacienda tomó casi la totalidad de lo ofrecido.

La adjudicación fue de 1.100 millones de dólares, al precio máximo de corte de 973,94 por cada 1.000 dolares, que representa una tasa nominal anual del 4,50%, la misma que en la colocación anterior y una tasa interna de retorno anual del 4,54%, informó la cartera que conduce Nicolás Dujovne.

En la primera licitación del año en el mercado doméstico la colocación fue de 950 millones de dólares y en la segunda se adjudicó deuda por 1.050 millones de la divisa norteamericana.

El ministerio de Hacienda realizará este miércoles otra colocación de deuda de Bonos del Tesoro Nacional (BONCER) en pesos, ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) con vencimiento en el 2020.

La recepción de ofertas de esta reapertura de los BONCER, empezará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 y la colocación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y se sumará a los 50 mil millones de pesos de deuda en Letras de Capitalización (LECAPS), que el gobierno ya tomó desde el comienzo del año.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.