Economía Tras las subas de YPF y Shell

Advierten que los precios de las naftas subirán hasta 27% entre este mes y junio

Así lo indicó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país. YPF aumentó 1,6% sus combustibles, Shell lo subió el pasado domingo, y en las próximas horas, se sumarán el resto de las petroleras.
La empresa semipública YPF aumentó hoy 1,6% los precios de sus combustibles en todas sus estaciones de servicio del país y en las próximas horas se sumará el resto de las petroleras.
Fuentes del mercado de los combustibles consultadas por NA señalaron que después del alza registrado por Shell e YPF en las próximas horas se sumarán Axion y Puma, con porcentajes similares a las anteriores.
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac), Gabriel Bornoroni, advirtió este martes que los precios promedio del mercado escalarán hasta 27% entre este mes y junio.
Este aumento se dará, según el empresario del sector, por las variaciones que están experimentando los precios del petróleo crudo y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.
"Está previsto que aproximadamente aumenten hasta junio un 27%", expresó el representante de una de las entidades que agrupa a los estacioneros, en declaraciones radiales.
En tanto, desde este lunes rige en los expendedores de la petrolera estatal YPF un aumento del 1,6% para todos sus combustibles, que se produjo tras las subas del 2,09% que fijó Shell el pasado domingo para sus productos.
Tanto Shell como YPF decidieron incrementar sus precios para cubrirse por el aumento del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo en enero.
YPF, con los precios más bajos del sector, tiene el 55% de participación de mercado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS