Economía Para generar más puestos

Diputado propone que en Santa Fe la jornada laboral se acorte a seis horas

Presentará el proyecto en la Legislatura para reducir la jornada laboral a 6 horas en empresas grandes de Santa Fe. Estiman que permitirá crear unos 43 mil puestos de empleo en grandes empresas de la provincia. Los detalles.
El diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, presentará un proyecto de ley para reducir la jornada laboral a 6 horas en las empresas más grandes de Santa Fe. El objetivo, según explicó el legislador en diálogo con Radio 2, será aumentar los puestos de trabajo en la provincia.
Según establece la iniciativa de Del Frade, "la reducción de la carga horaria, no tendrá ningún tipo de consecuencia directa o indirecta sobre el valor real ni nominal de los salarios actuales ni futuros".
Trabajo nocturno
Además, establece que "la jornada de trabajo nocturno no podrá exceder de cinco horas, entendiéndose como tal la comprendida entre las veintiuna y las seis horas".
El diputado sostuvo que su proyecto servirá "no sólo para impedir enfermedades físicas y psicológicas y más libertad para las personas, sino también para darle una posibilidad de inserción laboral a miles de mujeres y hombres que habían sido arrojados al agujero negro de la desocupación o precarización laboral".
Antecedentes
"Países como Alemania, Dinamarca, Noruega, Holanda, Francia, Luexemburgo, Austria, Suecia, Finlandia y Australia, por citar una decena de ejemplos, redujeron sus jornadas laborales a menos de 36 horas. En el caso de Alemania, 26 horas; Dinamarca y Noruega, 27 horas; Holanda, 27 horas y media; Francia, 28; Luxemburgo, 29 horas; Austria, 30 horas; Suecia y Finlandia, 31 horas y Australia, 32 horas", agregó.
Implementación
"De acuerdo al llamado Observatorio Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, existen 576 grandes empresas que dan ocupación a 174.925 personas. Si esas empresas trabajan en tres turnos cotidianos, con esta ley podrían generar un cuarto turno. Se podrían lograr más de 43 mil puestos laborales en blanco, de calidad, con protección social y plenos derechos laborales", concluyó Carlos Del Frade.
El proyecto deberá ser analizado por la Legislatura santafesina y en caso de ser aprobado tendrá un período de tres años para su implementación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS