Economía Subas promedio de 2%

El diesel más caro que la nafta: Los nuevos precios de los combustibles en Shell

El incremento dispuesto por la petrolera Shell, fue de 2,09% en promedio en todo el país. Las estaciones de servicio actualizaron sus pizarras. El precio del V-Power Diesel superó por primera vez a la nafta premium de esta petrolera.
A menos de un mes de haber dispuesto una baja que, en promedio fue del 0,65%, en los productos Diesel y Súper; la petrolera Shell dispuso este domingo un aumento en el precio de sus combustibles.

Raízen anunció la suba del precio de sus combustibles de marca Shell a partir de las cero horas de este domingo.

Según informó la empresa, el incremento de las naftas y del diésel fue de un 2,09% promedio en todo el país. En detalle en Paraná la Súper pasó de 41,81 a 42,65.

La V Power costaba $ 46,99 y ahora está a 47,45. En tanto, el Fórmula Diésel de 38,59 pesos pasó a 39,75. Mientras que V-Power Diesel que estaba a 46,85 ahora está a 47,78.

Se sumarían otras petroleras
Las empresas del sector, como sucedió en 2018, suelen observar lo que hace la competencia para tomar este tipo de decisiones. Por eso, el anuncio de Shell podría provocar un efecto dominó en YPF -la más importante del mercado- y Axion.
El año pasado, las compañías encarecieron los combustibles 65% en promedio, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) más allá de que dieron algunas bajas. Este año siguen los aumentos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS