Economía Según una consultora

El empleo privado podría no haber encontrado su piso

Según el informe, el empleo formal podría no haber tocado su piso debido a la caída de contrataciones en diciembre, al crecimiento de ouestos de trabajo que no se renuevan y a una lenta recuperación de la actividad económica.
El empleo privado formal podría no haber tocado su piso y la destrucción de puestos de trabajo se puede acelerar durante el verano, indicó hoy un informe de la consultora Ecolatina.

Según el informe, el empleo formal podría no haber tocado su piso debido a la caída de contrataciones en diciembre, al crecimiento de la tasa de salida -es decir de empleos que no se renuevan- y a una lenta recuperación de la actividad económica.

"Es probable que el nivel de empleo todavía no haya tocado su piso", indicó el trabajo y detalló que a la caída de las contrataciones en diciembre se sumó un crecimiento en la tasa de salida del empleo, es decir de las relaciones laborales que cesan. "Lo que sugiere que todavía la destrucción de puestos de trabajo se puede acelerar durante los meses de verano".

"De manera adicional, la recuperación de la actividad será lenta y los sectores que traccionarán la economía este año (agropecuario, energético e industrias con potencial exportador), no son aquellos que utilizan la mano de obra como factor intensivo, por lo que no podemos esperar un
signicativo arrastre de los mismos en términos de empleo", agregó el trabajo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS