Economía Lo había bajado en enero

Shell aumentó el precio de sus naftas: Es de 2% en promedio en todo el país

El incremento dispuesto por la petrolera Shell, fue de 2,09% en promedio en todo el país. La importante diferencia entre el precio en Ciudad de Buenos Aires y la capital entrerriana.
A menos de un mes de haber dispuesto una baja que, en promedio fue del 0,65%, en los productos Diesel y Súper; la petrolera Shell dispuso desde las 00 de este domingo, un aumento en el precio de sus combustibles.
Raízen anunció la suba del precio de sus combustibles de marca Shell a partir de las cero horas de este domingo.

Según informó la empresa, el incremento de las naftas y del diésel fue de un 2,09% promedio en todo el país. En detalle, la V-Power aumentó 1%, la Súper, la V-Power Diesel un 2%, y la Fórmula Diésel un 3 por ciento.
El motivo del aumento, explicaron desde Raízen, es la suba en el precio internacional del crudo en enero, que fue del 12 por ciento.

Los precios en CABA
De esta manera a partir de hoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el litro de nafta V-Power costará $44,43, mientras que el de Súper $38,52; con respecto al gasoil el litro de V-Power Diésel costará $42,82, mientras que la Fórmula Diésel 36,79 pesos.

Los precios en Paraná
Se sumarían otras petroleras
Las empresas del sector, como sucedió en 2018, suelen observar lo que hace la competencia para tomar este tipo de decisiones. Por eso, el anuncio de Shell podría provocar un efecto dominó en YPF -la más importante del mercado- y Axion.
El año pasado, las compañías encarecieron los combustibles 65% en promedio, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) más allá de que dieron algunas bajas. Este año siguen los aumentos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS