Economía Subió el topo

El Banco Central saldrá a comprar más dólares para sostener su valor

El Banco Central decidió elevar el monto de las licitaciones hasta los u$s 75 millones por día. Hasta este jueves, ese monto se ubicaba en u$s 50 millones, pero ante la baja del dólar, la autoridad monetaria resolvió modificar el tope.
El Banco Central decidió elevar el monto de las licitaciones hasta los u$s 75 millones por día en caso de que el tipo de cambio se ubique por debajo de la zona de no intervención.

Hasta este jueves, ese monto se ubicaba en u$s 50 millones, pero ante la baja del dólar, la autoridad monetaria resolvió modificar el tope.

"Si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA", indicó y señaló que "estas licitaciones serán de hasta US$ 75 millones por día". La decisión fue tomada en una reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central (COPOM) tras el cierre del mercado.

Además, la autoridad monetaria resolvió que si el tipo de cambio se ubica por encima de la zona de no intervención, "la meta de base monetaria se reducirá con las ventas de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA".

"Con el objetivo de maximizar el impacto sobre la liquidez, dichas licitaciones serán de hasta u$s 150 millones diarios, el máximo contemplado en el esquema monetario", aclaró.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS