Economía Segunda licitación del año

El gobierno colocó Letras del Tesoro por 1.050 millones de dólares

Se adjudicaron títulos a 217 días de plazo, con vencimiento el 30 de agosto próximo. El Gobierno recibió 7.941 ofertas de compra por un total de US$ 1.209 millones, con lo que se adjudicó casi el total de lo ofertado.
En la licitación se adjudicaron títulos a 217 días de plazo, con vencimiento el 30 de agosto próximo.

Durante la colocación, el Gobierno recibió 7.941 ofertas de compra por un total de US$ 1.209 millones, con lo que se adjudicó casi el total de lo ofertado.

El precio de corte fue de 973,94 dólares por cada valor nominal que representó una tasa nominal anual de 4,50% y una tasa interna de retorno, efectiva anual de 4,54%.

Para las ofertas del tramo Competitivo se aplicó un prorrateo de 97,36%, según informó el ministerio en un comunicado oficial.

La licitación fue la segunda del año que encara el Gobierno, luego de que el 8 de enero colocara en el mercado 950 millones de dólares en LeTes a 217 días y a una tasa del 4,75%.

Según el cronograma de licitaciones de Letras y Bonos del Tesoro para este año, la próxima colocación está prevista para el próximo lunes, en pesos, a la que le seguirá la tercera colocación en Letras del Tesoro en Dólares para el 5 de febrero próximo.

Al adelantar el programa financiero el Gobierno señaló que este año y probablemente el próximo no necesitará recurrir al mercado internacional para financiarse.

El Gobierno recibirá este año del FMI otros 22.500 millones de dólares y espera renovar el 70% de los vencimientos de corto plazo de LeTes que le permitiría evitar tener que recurrir a financiamiento internacional también en el 2019.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS