Economía Esta semana

Dujovne y Sandleris asisten al Foro Económico de Davos

El evento económico internacional se realizará entre el 22 y el 25 de enero. Buscan dar señales de tranquilidad a los inversores tras anunciar el cumplimiento de las metas de déficit de todo el año fijadas en el acuerdo con el FMI.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán esta semana del Foro Económico de Davos, en el marco del cual se reunirán con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El evento económico internacional se realizará entre el 22 y el 25 de enero y Dujovne espera dar señales de tranquilidad a los inversores tras anunciar el cumplimiento de las metas de déficit de todo el año fijadas en el acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

Dujovne, junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunirán con Lagarde para analizar la evolución del acuerdo por el préstamo stand by, en lo que será la primera reunión del año entre los principales representantes del equipo económico del gobierno y la máxima autoridad del FMI.

El vocero del FMI, Gerry Rice, confirmó que la titular del FMI tiene agendado un encuentro con los funcionarios argentinos durante la realización de la cumbre en Suiza.

En febrero está prevista la llegada a la Argentina de una nueva misión técnica del FMI que analizará la marcha del programa acordado que decidirá si el directorio del Fondo liberará otros US$ 10.800 millones de préstamos, que irán al Tesoro.

El Foro Económico es el encuentro anual donde la máximas autoridades políticas y económicas del mundo se reúnen para discutir sobre la situación económica global.

La cumbre de este año tendrá notorias ausencias como la de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Francia, Emmanuel Macron; y la primera ministro de Inglaterra, Theresa May, entre otros dirigentes mundiales.

También asistirán tres jefes de gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados: Shinzo Abe, primer ministro de Japón; Angela Merkel, canciller alemana, y Giuseppe Conte, primer ministro italiano.

El presidente Mauricio Macri no irá esta vez a Suiza porque partirá de gira por India y Vietnam.

Entre los principales líderes políticos que participarán de la reunión figuran el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; Wang Qishan, vicepresidente de la República Popular China; Ivan Duque, presidente de Colombia; Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel; Faiez Al Serrag, primer ministro de Libia; Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos y Jacinda Ardem, primera ministra de Nueva Zelanda entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS