Economía En estado de alerta

Panaderías: "Nuestro rubro se deterioró y la gente también consume menos"

Desde una panadería indicaron a Elonce TV que las ventas "bajaron muchísimo" y la gente "se limita a lo que puede gastar o reemplaza productos por otros más baratos".
La Federación Argentina de Industria de Pan y Afines (Faipa) decretó el estado de alerta y emergencia nacional de las panaderías argentinas ante el cierre de un millar de locales en todo el país por la imposibilidad de afrontar las tarifas de servicios, impuestos, los costos dolarizados de sus materias primas y la caída del consumo.
Durante el 2018, la harina de trigo subió un 131 por ciento, siendo por lejos el producto alimenticio que más se incrementó el año pasado.

Gabriela, desde una panadería, explicó a Elonce TV que "se nos está complicando a todos, para nadie es fácil, nuestro rubro se deterioró bastante y la gente también está consumiendo menos. Ha bajado muchísimo la venta y las cosas siguen subiendo. La materia prima, el gas y uno a la mercadería no la puede aumentar".

Comentó que "la gente sigue comprando lo mismo o a veces en vez de llevar bizcochos llevan galletas, porque son más económicas y rinden más. Siguen llevando pero menos, porque ellos tienen el mismo sueldo y se limitan a lo que pueden gastar. Se llevan el mismo monto pero en menor cantidad".

"En el verano se vende mucho la pizza y los panes de hamburguesas. No obstante, la situación está complicada. Sé que varias panaderías han cerrado porque no pueden mantenerse o porque tienen que despedir empleados, hay diversos motivos. Nosotros la piloteamos, le ponemos el pecho, hay que seguir adelante. Uno tiene familia, empleados que tienen familia", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS