Economía La documentación correspondiente

"Autoahorros": Hasta fin de mes se puede presentar el reclamo en Defensoría

El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, aseguró que aquellos ahorristas que quieran sumarse al reclamo deben presentarse en la Defensoría con la documentación correspondiente. Hay tiempo hasta fin de mes, supo Elonce TV.
El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, se reunió con el Defensor del Pueblo de Santa Fe para analizar los reclamos de aquellas personas que están pagando un "auto ahorro" y que aseguran que "las cuotas son imposibles de abonar" por sus costos.

En diálogo con Elonce TV, indicó que "acordamos presentar al Director Nacional de Personas Jurídicas y al Director Nacional de Defensa al Consumidor un pedido para que convoquen a una mesa para llamar a todas las empresas involucradas en estos planes, que son siete. Pedimos que la Dirección Nacional de Personas Jurídicas empiece a controlar los contratos".

"Se está tomando solo el valor del auto, que ha aumentado en más del 100%, y eso se trasladó al plan de ahorro, con todo lo que significan los gastos administrativos, por ejemplo. No tendría que aumentar con el valor del auto, sin embargo eso pasó", resaltó.

Aseguró que "en los contratos habla de bonificaciones y eso no se está respetando. Uno va a la concesionaria a comprar el auto al contado efectivo y lo toman a veces al 40%, 50% y 60% menor del valor del precio de lista. En los planes de ahorro solamente toman el valor del auto a precio de lista. Son cuestiones concretas que las empresas tienen que empezar a modificar".

"Vamos a estar trabajando en forma conjunta con la asociación de consumidores que estén trabajando en la temática. En febrero habrá una audiencia en la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y les daremos un espacio para que sean representados", dijo.

Asimismo, manifestó que "a los ahorristas que quieran sumarse al reclamo les pedimos que acerquen a la Defensoría la fotocopia del contrato, el último pago que tengan y fotocopia del DNI. Estamos atendiendo de 8 a 11 hasta el 15 de enero. Recibiremos los reclamos hasta fin de enero".

"Se ha perdido el espíritu del ahorro. Cuando el ciudadano en su momento tenía la idea de tener un plan de ahorro buscaba ahorrar parte de sus ingresos salariales en algún plan. Hoy por hoy eso es imposible. Empezaron pagando 3000 y hoy pagan 9000. Son porcentajes muy altos de sus salarios. El Estado no puede desentenderse de esta temática", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS