Economía En la provincia

Por el intenso calor, el consumo eléctrico marcó un récord el 2 de enero

El consumo de energía eléctrica en la provincia alcanzó el miércoles 2 de enero un pico de 775,7 MW a las 14:35, conoció Elonce. El récord histórico continúa siendo el del 7 de febrero de 2018.
El miércoles 2 de enero, la sensación térmica escaló hasta los 46ºC en varias ciudades entrerrianas, durante una jornada sofocante. En Paraná y Concordia, el termómetro alcanzó los 37 grados. El chaparrón de la mañana sumó humedad a la sofocante jornada en Paraná del segundo día de 2019.

De acuerdo a los datos brindados a Elonce, por Enersa, ese día de "calor agobiante" hizo que el consumo eléctrico se incremente: El consumo de energía eléctrica alcanzó el miércoles 2 de enero un pico de 775,7 MW a las 14:35, detallaron a nuestro medio.
Mientras tanto, el jueves 3 de enero, "antes de la lluvia y con la consiguiente disminución de la temperatura, la demanda máxima bajó considerablemente y se registró a las 00:07 hs.: fue de 540,5 MW", informaron a Elonce, desde la empresa distribuidora de la energía.

"El récord histórico continúa siendo el del 7 de febrero de 2018, con 854,7 MW registrados a las 14:38 horas, cifra que aún no se ha superado en lo que va de esta temporada estival", dejaron en claro además. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS