Economía

El riesgo país bajó cerca de 10% en la semana

El descenso se produce tras haber tocado los 840 puntos en la última semana de 2018. Sucede en medio del entusiasmo mundial por declaraciones del presidente de la Reserva Federal.
El riesgo país cae cerca de 10% en la primera semana de este año hasta ubicarse en los 732 puntos, luego de registrar niveles cercanos a 840 puntos en la última semana de 2018. Este viernes, descendía 36 unidades.

En esta misma semana, la bolsa porteña acumuló un alza del 6,6%, tras cerrar este viernes con un alza del 4% en sintonía con Wall Street, donde las acciones se recuperaban con fuerza tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El economista Carlos Rodríguez destacó a mediados de diciembre "creo que el riesgo-país es el indicador más confiable ya que es el resultado de decisiones tomadas por cientos de expertos que apuestan sus fondos detrás de esa evaluación".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS