Economía La de 10 kilos ronda los $ 300

Gas envasado: Aumentó el precio y ya cuesta un 40% más que en 2018

El aumento comenzó a regir el 2 de enero. La garrafa de 10 kilos en distribuidoras cuesta $300 y con traslado se eleva hasta $380, supo Elonce. En los comercios de barrios no hay precio fijo, pero afirman que no bajará de los $350.
En el primer día hábil del año aumentó el gas en garrafa un 40% y en comercios barriales los tubos de 10 kilos superan los $350. Según admitieron autoridades, la suba está autorizada por Nación. Se trata de un incremento que ronda el 40%. "Los comerciantes esperábamos la suba de un 35% y recién en abril pero se adelantaron", remarcaron desde el sector.
En las distribuidoras, las garrafas de 10 kilos se consiguen a 300 pesos, cuando hasta los últimos días del año pasado, se podían adquirir a valores que rondaban los 180 y 220 pesos, indicaron empresarios del sector que dialogaron con Elonce.
Un comerciante dedicado a la venta de gas envasado, que cuenta con su local en calle Grella y Brown de la capital entrerriana, dijo a Elonce que el "2 de enero nos encontramos con los precios actualizados", dijo y agregó que "si se va a comprar a la expendedora del Acceso Norte, es más barato, porque es el mismo distribuidor de los negocios en Paraná", señaló.
En referencia a los nuevos valores, explicó que "en el lugar se vende a 300 pesos pero si la tenemos que llevar a domicilio, cuesta $380 porque al precio de costo hay que agregarle el del flete. Lo mismo pasa con el tubo de 45 kilos: acá cuesta 1.700 pesos y a domicilio $1.850, aunque estas mantuvieron el precio del año pasado", dijo a Elonce.
En tanto, la garrafa de 15 kilos, en el comercio ubicado en Grella y Brown, se puede conseguir a 450 pesos. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS