Economía La de 10 kilos ronda los $ 300

Gas envasado: Aumentó el precio y ya cuesta un 40% más que en 2018

El aumento comenzó a regir el 2 de enero. La garrafa de 10 kilos en distribuidoras cuesta $300 y con traslado se eleva hasta $380, supo Elonce. En los comercios de barrios no hay precio fijo, pero afirman que no bajará de los $350.
En el primer día hábil del año aumentó el gas en garrafa un 40% y en comercios barriales los tubos de 10 kilos superan los $350. Según admitieron autoridades, la suba está autorizada por Nación. Se trata de un incremento que ronda el 40%. "Los comerciantes esperábamos la suba de un 35% y recién en abril pero se adelantaron", remarcaron desde el sector.
En las distribuidoras, las garrafas de 10 kilos se consiguen a 300 pesos, cuando hasta los últimos días del año pasado, se podían adquirir a valores que rondaban los 180 y 220 pesos, indicaron empresarios del sector que dialogaron con Elonce.
Un comerciante dedicado a la venta de gas envasado, que cuenta con su local en calle Grella y Brown de la capital entrerriana, dijo a Elonce que el "2 de enero nos encontramos con los precios actualizados", dijo y agregó que "si se va a comprar a la expendedora del Acceso Norte, es más barato, porque es el mismo distribuidor de los negocios en Paraná", señaló.
En referencia a los nuevos valores, explicó que "en el lugar se vende a 300 pesos pero si la tenemos que llevar a domicilio, cuesta $380 porque al precio de costo hay que agregarle el del flete. Lo mismo pasa con el tubo de 45 kilos: acá cuesta 1.700 pesos y a domicilio $1.850, aunque estas mantuvieron el precio del año pasado", dijo a Elonce.
En tanto, la garrafa de 15 kilos, en el comercio ubicado en Grella y Brown, se puede conseguir a 450 pesos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS