Economía Zarpará el fin de semana

Llegó el primer buque del año al puerto de Concepción del Uruguay

El buque cargará unas 20 mil toneladas de madera de pino. Se programó su partida para el fin de semana para dirigirse al puerto de Montevideo donde completa su carga para partir hacia el gigante asiático.
El jueves arribó el ultramarino "Berge Hallasan" al puerto de Concepción del Uruguay. El carguero es de tipo bulk carrier de bandera panameña, tiene 183 metros de eslora y 30.6 de manga.

El "Berge Hallasan" concretará un nuevo embarque de madera de pino con destino a China, un mercado que continúa demandando esta materia prima entrerriana para la fabricación de muebles.

Este es el tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería, En noviembre fue el "American Bulker" y hace un par de semanas atrás el "Uni Bulker" también zarpó con madera de pino.
El buque cargará unas 20 mil toneladas en sus bodegas durante los próximos días y se programó su partida para el fin de semana para dirigirse al puerto de Montevideo donde completa su carga para partir hacia el gigante asiático.

Al igual que en las operaciones anteriores, la mercadería proviene de montes entrerrianos y la encargada del embarque es la empresa Urcel Argentina, una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria que se estableció en Concepción del Uruguay y tiene programados nuevos embarques para lo que resta del año, tanto desde el puerto de La Histórica como desde Ibicuy.
Fuente: La Piramide.net
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS