Economía Retrocedió a $38,74

El dólar cayó once centavos en el inicio del año por suba en la tasa de interés

La moneda estadounidense terminó a $36,80 para la punta compradora y a $38,74 para la vendedora, según un promedio del Banco Central, luego que se dispusiera una suba en la tasa de interés.
El dólar comenzó el año con un retroceso de once centavos y cerró a $38,74 para la venta en una jornada en la cual el Banco Central dispuso una suba en la tasa de interés para quitar presión a la divisa norteamericana.
La moneda norteamericana terminó este miércoles a $36,80 para la punta compradora y a $38,74 para la vendedora, según un promedio realizado por la autoridad monetaria.

A mitad del día, había llegado a superar los $39 por la corriente compradora, pero con el correr de las horas creció la oferta y el precio cedió.
En el Banco Nación, el dólar cotizó a $38,60; mientras que el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco Itaú a $38,90.
El dólar mayorista, por su parte, perdió cinco centavos hasta los $37,65.
El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 453.872 millones.
El retroceso de este miércoles se dio en medio de una marcada volatilidad y tras finalizar el año con una suba de 105,3%.
En la última rueda financiera del año, el dólar cotizó en baja al ubicarse en $38,85, aunque terminó con una fuerte ganancia acumulada dado que la devaluación del peso fue la más alta desde la salida de la convertibilidad y la segunda en el mundo, al ser superada por Venezuela.
En el inicio del año, el organismo que conduce Guido Sandleris concretó la licitación diaria de Leliq y el monto adjudicado fue de $130.436 millones de un vencimiento de $91.487 millones.
Para quitar presión al dólar, decidió aumentar la tasa de interés, por lo que la máxima fue de 59,74%; mientras que el retorno promedio fue de 59,41%.
En tanto, comenzó a regir la modificación de las bandas de flotación cambiaria que delimita las zonas de intervención, con lo que ahora el ajuste pasó del 3 al 2 por ciento mensual.
En el primer día hábil del año, el piso de ubicó en $37,16; al tiempo que el límite superior fue de $48,09.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS