Economía

Crece el consumo con tarjetas de débito y crédito

Las operaciones con tarjetas de crédito y débito crecieron 14% interanual en noviembre último, impulsadas por la telefonía móvil, los pasajes aéreos y los servicios.
De acuerdo con un informe elaborado por la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), la facturación en pesos creció alrededor del 40% interanual en el mismo período.

Según el trabajo, el 47,9% de los pagos de servicios durante noviembre se realizó con tarjeta de débito; en tanto, un 43,9% de los pasajes aéreos adquiridos ese mes también se concretó con ese medio de pago.

Con las tarjetas de crédito, la telefonía celular lideró el nivel de operaciones, con un aumento de 34,6% en las transacciones y 56,2%, siempre en la comparación interanual.

En cambio, durante noviembre se concretaron menos ventas con tarjetas de débito y crédito en artículos del hogar, muebles e indumentaria y calzado, indicó Atacyc.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS