Economía Hay pocas reservas

Presupuesto para la mesa de Navidad: "Lo que más se elige es el asado"

La duda de cada año es cuánto comprar para no excedernos con los costos. Elonce TV consultó en una carnicería sobre los precios de los cortes para preparar en esta Nochebuena. ¿Qué tipo de carne es la más elegida?
La Navidad está llegando. Falta poco para encontrar a las familias reunidas para celebrar la Nochebuena, esa tradición milenaria que renueva ilusiones, convoca gratos recuerdos, y aspira a fortalecer los deseos de esperanza?

La lista de invitados puede variar, pero en líneas generales a esta altura ya sabemos con quiénes compartiremos la velada y cuántos seremos. Sin embargo, más allá de la alegría del encuentro, las mismas dudas de última hora nos sobresaltan.

¿Cuánta carne hay que comprar? y ¿qué cortes elegir? Son algunos de los interrogantes que se plantean quiénes ya arman el menú para estas fiestas.

"Lo que más se adquiere para estas fechas es la costilla y luego el vacío. Estos son los cortes más caros, cuestan 235 pesos. Los cortes económicos que oscilan en los 130 pesos, son "la tapa de nalga y la falda", indicó Fabricio a Elonce TV, desde la carnicería de calles Salta y Nogoyá.

Además, mencionó: "La gente comienza a llevar chorizos, morcilla y achuras para abaratar el presupuesto del asado".

Otra de las opciones elegidas es el pollo, a 75 pesos el kilo y el matambre de ternera a 235 pesos, detalló.

Contó asimismo que las reservas vienen "medio atrasadas" aunque esperan que los pedidos se concretarán desde el comienzo de semana. "La gente espera a último momento", reconoció.
En las fiestas, los comercios, como todos los años "extenderán horarios".
¿Cuánta carne poner a la parrilla"
Para cuatro personas, la opción recomendada es: "Medio kilo de carne por persona, con 1 kilo de costilla, medio kilo de vacío, completando con chorizos y morcilla", manifestó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS