Economía Subas del 23% para 2019

El gobierno confirmó que avalará paritarias con cláusulas de revisión

El ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, consideró que en el primer trimestre del año que viene "con salarios reales creciendo, tenemos que empezar a ver una recuperación".
El ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que las paritarias del año próximo se están discutiendo sobre "una base del 23%" y cláusulas de revisión.

El funcionario se refirió al proceso inflacionario y dijo: "estimamos que octubre y noviembre serán los meses de mayor caída, estamos viendo el impacto de la traslación de la devaluación a precios, que impactó en el consumo".

Enfatizó que "a partir de diciembre debería haber una desaceleración de la caída del consumo", donde se reflejará que "el ingreso nominal está por encima de la inflación".

También consideró que en el primer trimestre del año que viene "con salarios reales creciendo, tenemos que empezar a ver una recuperación".

El funcionario se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri.

"Estamos dejando que todos los empresarios y sindicatos comiencen su proceso de negociaciones paritarias", indicó.

"Observamos que todos en general están mirando la inflación futura, proyectada en el presupuestos, están trabajando sobre una base del 23 por ciento", agregó.

Indicó que "se están discutiendo cláusulas de revisión" y anticipó que "la semana que viene se homologaran cuatro o cinco paritarias que están cerrando en ese formato".

Además, señaló que "entre enero y febrero empezará el período fuerte de definición de paritarias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS