Economía Supera al de septiembre

Mora en los créditos a las familias creció en octubre, según el Banco Central

"En octubre el ratio de morosidad de las financiaciones al sector privado alcanzó 2,6%, aumentando 0,3% con respecto al valor del mes pasado y 0,8% en comparación con el nivel de un año atrás", dice el reporte oficial.
La mora en los créditos de las familias llegó en octubre último al 3,8% del total prestado, por un aumento de la demora en los pagos de préstamos personales y de tarjetas de créditos, informó el Banco Central.
Según el Informe sobre Bancos elaborado por la autoridad monetaria, el coeficiente de mora de los créditos a los hogares se situó ligeramente por encima del valor de septiembre (0,8%).

"En un contexto de caída del saldo nominal del crédito total al sector privado e incremento del saldo nominal de financiamiento en situación irregular, en octubre el ratio de morosidad de las financiaciones al sector privado alcanzó 2,6%, aumentando 0,3% con respecto al valor del mes pasado y 0,8% en comparación con el nivel de un año atrás", de acuerdo con el reporte oficial.
La mora en el crédito a familias fue más alta entre los créditos personales: 4,7% en octubre, y en tarjetas de crédito, 3,4%.
En los créditos con garantía real fue del 2,1% en créditos prendarios y del 0,2% en créditos hipotecarios.
En los hipotecarios UVA, el Banco Central detalló: "dentro de este segmento, el coeficiente de morosidad se ubicó en 0,14%".
Además, la autoridad monetaria indicó que la mora en el crédito a empresas llegó al 1,8% en octubre, medio punto por encima del registro de septiembre.

"El aumento mensual se explicó principalmente por el desempeño de las financiaciones a la industria", señaló el Informe.
En este marco, el Banco Central resaltó que la liquidez del conjunto de entidades financieras se incrementó en octubre: representó 51,3% de los depósitos totales en el mes (49,7% para partidas en pesos), un 2,5% más que en septiembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS