Economía Cierre de Cotagú

Saldrán a remate vehículos y enseres de ex cooperativa tambera

El objetivo es recaudar fondos para gastos administrativos y destinar parte de ese dinero a los créditos laborales de los 40 trabajadores que desempeñaban su tarea laboral en la empresa.
El 21 de diciembre a las 9:30 en Goldaracena y Av. Rocamora de Gualeguaychú, se realizará el primer remate de la Cooperativa Tambera, con el fin de juntar fondos para gastos administrativos y destinar parte de ese dinero a los créditos laborales de los 40 trabajadores que desempeñaban su tarea laboral en la empresa.

Tras cerrar la Cooperativa Tambera, el 9 de octubre, el Síndico continúa sacando cálculos sobre la deuda total que dejó la quiebra de Cotagú, que hoy ronda los 100 millones de pesos.

Para comenzar a saldar esa deuda, el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Gualeguaychú, Leonardo Portela, quien lleva adelante el proceso de quiebra, autorizó en primera medida vender todo el material de envases que tenía la empresa con el fin de juntar dinero con el fin de hacer frente a los gastos administrativos, limpieza y acondicionamiento de todo el material que saldrá a remate el viernes 21 de diciembre.

Entre los artículos a subastar están tanques de acero inoxidable, heladeras, impresoras, balanzas, un vehículo utilitario Exores modelo 2000, un VW Saveiro modelo 2012, entre otros artículos.

En tanto, aún quedará para más adelante el remate de las líneas de producción de leche fluida, yogurt, ricota y queso. A su vez, el juez deberá decidir cuándo saldrán a remate las propiedades de la Cooperativa, en la cual se piensa hacer una mensura para subdividir por lotes, la playa de estacionamiento que da a calle Buenos Aires, el sector de la administración que está en la esquina de Av. Rocamora y Goldaracena, además de las instalaciones fabriles. Todo esto podría salir a remate durante los primeros meses del 2019. (El Argentino)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS