Economía Escaló 37 centavos

El dólar avanzó a $38,68 tras la eliminación del piso de la tasa de interés

En el inicio de la rueda, la moneda estadounidense había llegado a tocar $38,96, pero con el correr de las horas recortó el incremento. Así, el billete verde terminó con una suba de 37 centavos frente al martes.
El dólar subió hoy a $38,68 para la venta en una jornada volátil y luego de que el Banco Central anunciara la eliminación del piso de la tasa de interés del 60 por ciento.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó este miércoles a $36,73 para la punta compradora y a $38,68 para la vendedora en lo que fue el segundo aumento consecutivo.
En el inicio de la rueda, había llegado a tocar $38,96, pero con el correr de las horas recortó el incremento. Así, el billete verde terminó con una suba de 37 centavos frente al martes.
En el segmento mayorista, donde operan bancos y empresas, el dólar ganó cinco centavos hasta $37,45 tras superar los 38 por la mañana.
El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo en niveles limitados al llegar a US$ 579,367 millones.
De acuerdo con operadores de la city porteña, el tipo de cambio moderó la escalada por una mejora en la oferta percibida sobre el cierre.
A su vez, consideraron que el fuerte incremento dado en el inicio del día fue como respuesta a la determinación del Banco Central respecto de la tasa de interés.
El Banco Central anunció los nuevos límites de la zona de no intervención cambiaria y eliminó el piso de tasa de interés del 60% al argumentar que se dio una caída "significativa" de las expectativas de inflación para los próximos meses.
Esas decisiones se tomaron en una reunión llevada a cabo por el Comité de Política Monetaria (COPOM) con el objetivo de "dar mayor previsibilidad sobre sus acciones en materia de manejo de agregados monetarios e intervención cambiaria".

En ese escenario, el organismo que conduce Guido Sandleris concretó la subasta diaria de Leliq y adjudicó $177.040 millones.
La tasa promedio de corte se ubicó en 59.102%, mientras la máxima fue de 59.744%.
El día anterior, el retorno promedio dispuesto por la autoridad monetaria había sido de en 60.003%. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS