Economía Combustibles

El gobierno bajó el precio del biodiesel y debería impactar en el gasoil

El Gobierno fijó en 26.832 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil, un valor menor al que estaba vigente. El nuevo precio corre desde el primer día de este mes.
El gobierno bajó el precio del biodiesel. La decisión se tomó a partir de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El precio que estaba vigente -desde el primero de octubre último- era de 27.529 pesos por tonelada.

"Fíjase en 26.832 pesos por tonelada, el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gas oil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1 de diciembre de 2018 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", según el texto oficial.

La Casa Rosada recordó que por medio de la Ley Nº 26.093, se dispuso el "Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles", y que por medio de un decreto de diciembre de 2017, se estableció que el precio del biodiesel destinado al mercado interno sería determinado por el ex Ministerio de Energía.

En marzo de este año, se aprobó el procedimiento para la determinación del precio de adquisición del biodiesel destinado a la mezcla en el mercado interno.

Por ese motivo, el Gobierno señaló que "corresponde determinar el precio del producto a partir del 1 de diciembre de 2018".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS