Economía Subas de precios

Estiman que la inflación de noviembre fue de 2,5 por ciento

"El nivel de precios continuó mostrando signos de desaceleración en su ritmo de crecimiento en noviembre", resaltó el estudio. El INDEC dará a conocer el próximo 13 de diciembre el Índice de Precios al Consumidor.
La inflación de noviembre fue de 2,5% mensual, mientras la variación acumulada fue de 42,5% durante el año, calculó hoy un informe privado.

El análisis elaborado por el centro de estudios económicos Orlando Ferreres estimó también un incremento interanual de 46,5%.

La inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,8%, al marcar una suba del 43,1% respecto del mismo período del año pasado.

"El nivel de precios continuó mostrando signos de desaceleración en su ritmo de crecimiento en noviembre", resaltó el estudio y consideró que "en particular, los rubros de mayor incidencia fueron el de Alimentos y bebidas, junto a Bienes varios" con un ajuste de 2,5% y 5,8%, respectivamente.

Asimismo, la consultora destacó que "existieron otros rubros que incidieron de forma significativa en el último mes, dentro de los cuales se destacan Transporte y comunicaciones con una variación de 4,6% y Esparcimiento con una suba del 3,3%".

Por su parte, el INDEC dará a conocer el próximo 13 de diciembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS