Economía Gualeguaychú

Además de 11 despidos, hubo 32 retiros voluntarios en empresa textil

Hubo una manifestación y audiencia en Gualeguaychú por los 11 despedidos de Rontaltex. El gremio pretende que se dicte la conciliación obligatoria y que se retrotraiga la situación mientras prosiguen las negociaciones.
Trabajadores despedidos de la empresa Rontaltex se manifestaron en la mañana del martes frente a la Dirección de Trabajo en Gualeguaychú, antes de una audiencia para buscar una solución al conflicto. El delegado gremial Gastón Silva dijo que además de 11 despedidos, se produjeron 32 retiros voluntarios.

Silva indicó que "nuestra intención es que se dicte la conciliación obligatoria para que se retrotraiga la situación y que los 11 compañeros vuelvan a prestar servicios. Desde que se produjeron los despidos, el 9 de noviembre, no hemos tenido ninguna comunicación con la empresa".

Asimismo, el delegado gremial manifestó en Radio Máxima que "la semana pasada tuvimos una audiencia sobre el preventivo de crisis que la empresa presentó como una extorsión a los compañeros para que optaran por el retiro voluntario y de lo contrario los iban a despedir con el 50 por ciento de indemnización. Algunos compañeros optaron por esa vía y les están pagando en cuotas. Pero 11 trabajadores no lo aceptaron y fueron despedidos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS