Economía Baja en los surtidores

YPF dispuso una baja y ya se ve en los surtidores: Así quedaron los precios

Rige una baja en los combustibles de YPF, desde el primer minuto de este domingo. La petrolera estatal dispuso una rebaja en el precio de las naftas, pero aumentó sus versiones de gasoil. Los precios en los surtidores de Paraná.
La petrolera estatal YPF bajó el precio de sus combustibles, que rige a partir del primer minuto se este lunes y dispuso una rebaja de entre 1 y 1,5% en el precio de las naftas.
Sin embargo, como contrapartida el gasoil, en sus dos versiones, subió un 3% en promedio, en plena cosecha del trigo en la región central del país.
Cabe recordar, que el mes pasado Shell y Axion habían bajado sus precios, pero en el último aumento los habían subido más que YPF y luego retrajeron una parte.
En Buenos Aires
La baja ya se reflejó en los combustibles y de acuerdo con el nuevo esquema de precios, la nafta súper de YPF, que hasta este domingo costaba $37,59 en la Capital Federal, pasó a $37,21 (lo que implica una baja del 1%), mientras que la Infinia (la marca premium de la empresa) bajó de $44,01 a $43,35 (-1,5%).
Por otra parte, los aumentos en los dos tipos de gasoil, también ya rigen desde este lunes en los surtidores del país, aunque con las diferencias de siempre, entre las bocas de expendio de Buenos Aires con respecto al interior del país. El gasoil Diesel 500 saltó de $33,76 a $34,84 y el Infinia Diesel, de $39,67 a $ 40,86 en las estaciones bonaerenses.
En las estaciones de Paraná
En las estaciones de la capital entrerriana, se advertía un ritmo habitual en los surtidores, supo Elonce. Algunas estaciones de Paraná, actualizaron sus precios anoche, mientras que la expendedora de calle Carbó y Alsina, lo hizo esta mañana, a las 9 de este lunes.
De esta manera, lucían los nuevos precios de YPF en la capital entrerriana. La nafta súper que costaba $ 41,47, bajó a $ 41,06, supo Elonce.
En tanto, la nafta Premium de YPF (Infinia), pasó de costar $ 46,89 cuyo precio fijó a principios de noviembre, hasta los $ 46,29 que mostraba tras la baja dispuesta a partir de este lunes.
Suba en el Gasoil
En tanto, los combustibles diésel que ya habían aumentado a principios de noviembre, a contramano de las naftas, volvieron a aumentar su precio.
El diésel 500 de YPF que había aumentado más de 3 por ciento en noviembre para quedar a $ 36,52, volvió a escalar este lunes, para quedar en $ 37,69 lo que implica una suba de 1,17 pesos, pudo confirmar Elonce.
Finalmente, el diésel Premium de YPF (Infinia diésel) que había subido 2,5 %, en noviembre y tenía un precio de $ 44,16, aumentó este lunes hasta los $ 45,48. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS