Economía Viaje superclásico

River-Boca: en 24 horas se triplicaron los precios de vuelos para ir a Madrid

Para este época del año, en promedio, un pasaje ida y vuelta a la capital española cuesta entre $ 30 mil y $ 35 mil. Hoy no bajan de $ 100 mil.
Las líneas aéreas no quisieron quedarse afuera del "negocio" en que se convirtió la superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca y en un día triplicaron el precio de un pasaje ida y vuelta a Madrid.

Porque tras la agresión al micro de Boca y el papelón de la doble suspensión del partido en cancha de River, la Conmebol sumó un nuevo capítulo a la vergonzosa historia de lo que debió ser una histórica definición al mudar un partido entre dos equipos argentinos a la capital española.

Si bien la decisión de la Conmebol se conoció en la tarde del jueves, el rumor de que el partido podía jugarse en el estadio Santiago Bernabéu había comenzado a correr más temprano y las aerolíneas ya había comenzado a "inflar" sus precios.

Sin embargo, Clarín comparó el precio de referencia de Turismo City (una web que compara tarifas áreas) para un vuelo a Madrid en diciembre (temporada baja para ir a Europa) y el valor promedio iba a de $ 30 mil a $ 35 mil.

Ahora, ¿cuánto cuesta hoy un pasaje ida y vuelta a Madrid saliendo el sábado 8 de diciembre y regresando el martes 11? El vuelo directo de Aerolíneas Argentinas está en $ 115.000. Y con una salvedad: según la web oficial de la compañía ya no hay a la venta pasajes de vuelta ni para el lunes ni para el martes siguiente al partido, con lo que además se encarecería la estadía.

Latam, en cambio, tiene disponibilidad y mejor precio: $ 93.300 para el ticket ida y vuelta con una escala. Ayer, el mismo pasaje costaba $ 65.000. Por su parte, por Alitalia con escala en Roma sale $ 98.300 y por Air France con parada en París, $ 89.500.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS