Economía Villa del Rosario

Detectaron un caso positivo de HLB en una planta de naranja

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un nuevo caso de Huanglongbing (HLB) en una planta de naranja perteneciente a una vivienda de Villa del Rosario, al noreste de Entre Ríos.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un nuevo caso de Huanglongbing (HLB) en una planta de naranja perteneciente a una finca de Villa del Rosario, al noreste de Entre Ríos.

El material vegetal presentaba sintomatología sospechosa y se analizó en un laboratorio de la red oficial, en el marco del plan de contingencia que el organismo lleva adelante en el departamento de Federación, donde realiza monitoreos intensivos y toma muestras de plantas y de Diaphorina citri, el insecto vector del HLB.

Los controles se realizan luego de que a fines de 2017 se encontraran ejemplares del insecto portando la bacteria causante de la enfermedad.

"Como parte del plan, luego de la confirmación del positivo se notificó al productor la presencia de HLB en la planta muestreada y se procedió a su inmediata erradicación", informó el Senasa.

En tanto, recordó a los productores la importancia de inspeccionar periódicamente sus campos y reiteró que, en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, deberán informarlos inmediatamente para que los técnicos procedan a la correspondiente toma de muestras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS