Economía El mejor acuerdo en historia del gremio

Paritarias: vigiladores sellaron aumento salarial del 41 por ciento

En medio de la intervención de la Secretaría de Trabajo, el sindicato de vigiladores cerró un aumento salarial del 41% con la Cámara de Empresas de Seguridad, que se completará con el pago de los salarios de enero próximo.
El delegado normalizador de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), Patricio Lombilla, destacó que se trata del "incremento más alto logrado por el sector hasta ahora".

El porcentaje surge de la suma del 20,2% de ajuste que ya viene cobrando, más un 5% previsto para enero próximo, al que ahora que se le adicionará un 15,8% sobre el sueldo del primer mes de 2019.

El sindicato había pedido a mediados de octubre reabrir el procedimiento de revisión para negociar la recomposición salarial, ante un escenario inflacionario. "Con estos resultados, se logró un porcentaje histórico para los vigiladores", celebró Lombilla.

Como el decreto 1043/2018, en su artículo cuarto, establece que el bono de fin de año podría ser compensado con futuros aumentos, se priorizó incluir todo dentro del nuevo acuerdo salarial y como concepto 100% remunerativo dentro del sueldo básico.

"De esta manera se sigue en el camino de una mayor formalización del salario de los vigiladores, dado que conceptos como el viático (no remunerativo) representaban a Julio 2017 el 27% sobre el total del salario y ahora el 19%", explicó el delegado normalizador de la UPSRA. De esta manera el aumento tendrá un impacto directo sobre el cálculo del aguinaldo y horas extras, y a futuro una mejor jubilación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS