Economía Letras del Tesoro

Ante otro vencimiento de Lebac, licitarán Lecap y las flamantes Lecer

La licitación estará abierta hasta el próximo miércoles a las 15 horas. La novedad es una letra que ajustará por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
Como parte de la estrategia de desarme de las Lebac, la administración nacional apostó a que los inversores migren a las Letras del Tesoro. La semana que viene, con un nuevo vencimiento de las letras del Banco Central como contexto, el Ministerio de Hacienda comunicó esta tarde que abrirá una licitación de Lecap y además sumó un nuevo instrumento: letras capitalizables ajustables por CER.

"El Ministerio de Hacienda anuncia que procederá a la licitación de dos nuevas Letras del Tesoro", detalló en un comunicado la cartera que conduce Dujovne, y luego especificó que "se ha decidido incluir una Letra en Pesos Ajustada por CER, en el marco de una estrategia global que contempla, entre otros objetivos, el de reducir el número de formatos de instrumentos de deuda pública en el mercado local, para concentrarse en instrumentos en pesos nominales y en pesos vinculados a la inflación".

Los instrumentos que se licitarán, hasta las 15 horas del miércoles 21 de noviembre, serán: Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento 22 de febrero de 2019, a un plazo de 91 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4%.

Hacienda comunicó que la suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses. La licitación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

"El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 20 de noviembre de 2018", informó la administración nacional.

Hacienda detalló que "podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV".

Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS