Economía En un foro internacional

El Gobierno espera una cosecha de soja de más de 54 millones de toneladas

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, aseguró que la Argentina espera una producción de soja para la actual campaña 2018-2019 de 54,25 millones de toneladas, con una fuerte recuperación luego de la pérdida por la sequía.
El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, aseguró que la Argentina espera una producción de soja para la actual campaña 2018-2019 de 54,25 millones de toneladas, con una fuerte recuperación luego de la pérdida por la sequía de más de 17 millones de toneladas.
Al respecto, el subsecretario destacó que "ingresaremos a la nueva cosecha con muy bajos stocks, con una fuerte demanda de China, si no se resuelve la situación comercial con Estados Unidos".
Expresó que "si la industria mantiene capacidad ociosa se producirá quizás un aumento de las importaciones temporarias de Paraguay, Brasil y posiblemente, nuevamente, de Estados Unidos".
El funcionario del panel sobre Perspectivas del Mercado Sudamericano de Soja junto con el director del Departamento de Riesgos Comerciales, Marcelo Guimaraes, del Ministerio de Agricultura de Brasil, en el Global Grain 2018.
La charla coordinada por el CEO de Agribrasil, Federico Humberg, se dio dentro de este prestigioso Congreso mundial de granos realizado en Ginebra, Suiza, al que asistieron más de 1.200 participantes, especialmente traders y prestatarios de servicios de todas partes del mundo.
Por su parte, Guimaraes dijo que Brasil espera una cosecha de 120 millones de toneladas, que la misma comenzará a salir de la zona norte de Mato Grosso a principios de enero, que ingresarán con los stocks históricos más bajos, debido a las grandes ventas de poroto de soja a China durante el año, y que piensan exportar unas 80 millones de toneladas.
Para ambos disertantes, si bien este tipo de conflictos comerciales, como el de China con Estados Unidos, trajo beneficios de precios por la suba de primas en Brasil y Argentina, en el mediano plazo no son convenientes porque volatizan y quitan estabilidad y previsibilidad a los mercados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS